domingo, 20 de julio de 2008

Fue en un cafe

Recuerdo el verano pasado que fui al d.f, quede de verme con un amigo en coyoacan, por lo que en ausencia de vehiculo tome el colectivo, todo un trip ver el metro en el d.f, uno se topa la gente mas pirata del pais, desde punketos, rokers, cheros, hombres de buen vestir, indios, etc...
Trate de mantener la calma porque pues despues de ver las noticias y leer esos mails que manda gente ondeada sobre la peligrosidad de el metro y bla bla bla, ya uno no puede estar tranquilo, si no es la violencia son los vasos de unicel cuando calientas el maruchan, si no la margarina que es mejor que la mantequilla, no se que piensan los imbesiles que hacen esos correos y los tarados que les ponen atencion, pero en fin, influyen un poco, total, mi paseo en metro fue un exito llegue al lugar donde me habia quedado de ver con mi amigo, y pues se me hizo temprano jaja, llegue como media hr antes, y pues a fin de no desesperar decidi tener mi primer experiencia en un starbucks, los starbucks son esas franquicias gringas como en mc donalds o el wendys, esos lugares carentes de originalidad en los que todo es igual, mesas paredes, uniformes, anuncios, gabinetes, productos, etc..
Al entrar vi de esa gente que se cree gente culta y conocedora pq va a un cafe producto de la globalizacion, que se compran su cafe y "trabajan" en su laptop mientras lo beben, o el tipico con el periodico, o no se la tipica mujer de lentes poco chonchita sola en una mesa vestida medio hippie pero "cool" con un libro pequeño de esos de algun autor europeo exentrico, mientras recorria la fila, pense, bueno tengo que ir acorde al lugar, mostrar originalidad, varonilidad, experiencia y cultura en un pedido de cafe, a fin de verme interesante y tradicional a la vez, al ver el tablero en donde estaban todos los posibles pedidos: dije noo el capuchino, frapuccino, y todo lo que termine con ino o frozen es para niñas de secundaria que van a tomar cafe con sus amigas y se sienten grandes y toman la bebida con el nombre mas freson que ven, algo asi como un capucino frappe con moka y chocochispas mediano porfavor, pensamientos divagaban por mi mente hasta que depronto vi ese nombre EXPRESO, y fue ahi cuando pense, si robert deniro estubiese aki, el ordenaria un EXPRESO, jaja tenia el nombre mas ideal, interesante y tradicional, justo lo que yo queria aparentar, que cuando la gente escuchara mi pedido dijera, oo ese chico del expreso si que sabe lo que quiere, sii ese joven sabe como beber un buen cafe, etc...
Cabe mencionar que yo en toda mi vida nunca habia bebido un expreso y en realidad no se cual es cual, expreso, americano, etc.... mas me latio el nombre y lo pedi, en eso al recojer mi pedido me doy cuenta ke el expreso era un como caballito de cafe, y dije a caon pinches gringos como se pasan de lanza 20 pesos por un caballito de cafe esto si es el colmo, y ni pex le di un trago y me di cuenta, que el expreso es tan poquito porque es cafe concentrado de mas, y sabe a madres, es un trago que yo creo que solo deben de tomar señoras solteras cuarentonas del estilo de paty y selma las hermanas de marge en los simpsons que se fuman una cajetilla de cigarros en una hr y perdieron sus papilas gustativas, es la cosa mas repugnante y asquerosa que eh bebido, sabe fuertisimo jajaja tome el cafe y lo tire a la basura, y sali disimuladamente del lugar, nunca mas volvi a visitar un starbucks....

1 comentario:

José Pablo Olivares Pretelin dijo...

jaja!! está buenisimo tu blog, pero pues es que un expresso si es un concentrado de cafe aqui y en china mijo, y pues el conocedor lo toma sin azucar; pero de ke starbucks esta plagado de diske gente bohemia o de negocios si te lo creo, la neta para ser alguien ke sepa de arte o negocios no necesita andar fachoso x ley , además el cafe es kmo mcdonalds, purro café refrigerado de hace 2 años