lunes, 24 de marzo de 2008

Viajando en el transporte colectivo

En virtud de que mi auto esta en el taller para que se le realicen ciertas reparaciones, me vi obligado a tomar el transporte colectivo, camine un par de cuadras de mi casa a mi parada de camion mas cercana, espere un par de minutos y llego el camion, subi y pague al camionero el pasaje, sentado esperando llegar a mi destino, gran cantidad de personajes se ven en el transporte colectivo, una niña con un perro espantoso, un par de gordas vestidas de manera exotica hablando sobre los filtros (un lugar de descanso para la raza) que se ligaron a un wey ke trabajaba en una tortilleria haya por la esperanza las cuales se subieron de una tienda de todo por 3 pesos, un cholo "reabilitado" que vende chocolates a 3 por 10 bolas y un par de musicos alegrando en viaje por unos cuantos pesos.
El folclor de la cultura mexicana se puede apreciar en un transporte colectivo, canciones tipicas, el ligue, el comercio, todo lo puedes aprender en un camion.
Algo que me causo gracia fue el tipico morenazo de fuego aca entrando al camion con lente obscuro, pelos parados con rayitos gueros asi que se ve que uso de ese gel de 10 pesos por 2 litros que te tienes que echar medio bote y ademas un saquito "freson", una camisa con unas 40 lavadas encima y unos papos bien boleadotes hablando con un celular de esos que venden en el oxxo con un tono de voz disque freson pero diciendo esa clasica shhh en vez de chh ke tanto caracteriza a los chihuahuenses que dicen tambien sesto en vez de sexto, las gordas voltearon a verlo con deseo asi como viendo a un adonis, ahi esta el guero dijeron (yo pense a cabron si ese wey es guero entonces yo creo soy alvino) y en eso el freson de colectivo colgo su celular y lo puso en su super funda que traia en el cinturon y llego a sentarse junto a las gordas con un saludo bilingue WAZAAA y ellas respondieron con un par de risas coquetas ayy guero tu siempre tan bien vestido, claroo contesto el guero me gusta mantener la linea asi como asintiendo el comentario de las gordas trespesiteras y abrazando a una como de manera coqueta, presencie el ligue mas conmovedor de la historia, los que hicieron la pelicula de inspiracion deberian de buscar historias como esa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.